Jose David Gomez mayo 19, 2018

[ A+ ] /[ A- ]

No quiero ser ave de mal agüero, pero es un escenario posible y si va a ser así es mejor estar preparado.

Ante las crisis hay quienes lloran y quienes venden los pañuelos, y como es mejor tener alma de comerciante elija hacer lo último. A continuación, daré unas pautas sobre qué hacer si lo peor sucede.

Tengamos presente que Petro tiene promesas absurdas que cumplir, esos paneles solares, taxis eléctricos y zapatos Ferragamo tienen que salir de algún lado, y no seamos ingenuos con aguacates no lo pagará, la plata saldrá del bolsillo suyo, tal vez de su modesta cuenta bancaria y si no tiene ni cuenta ni ahorros tampoco se preocupe la carestía de vida será el medio de pago de todo lo que él prometió.

A continuación, se hará una lista de cosas que debe y no debe hacer si el terrible escenario se cumple:

Lo primero

Entender que es normal sentir rabia, se comprende. Y es que ver que ganó el clon ideológico del Chavismo arde, y más después de ser testigos de la cantidad de venezolanos que emigran a Colombia huyendo del socialismo voraz e inhumano, es imperdonable, pero tenga esto en mente; nadie aprende con el socialismo ajeno.

Es momento de secarse las lágrimas y entender con calma, cabeza fría y un poco de estoicismo que se vienen cuatro años (o más) de mala economía, crisis e inflación de varios dígitos, es mejor actuar y no perder tiempo valioso.

Evite compras innecesarias

Si, el IPhone x está lindo y presumirlo a sus amigos para mostrarle que usted puede gastar en chucherías de varios millones suena tentador, pero que no sea lo último que compre, hay cosas más baratas que puede hacer para llenar su baja autoestima. Recuerde que en pocos meses el celular costará menos y usted necesitará más. Busque otras opciones iguales o más potentes en celulares, pero más económicas, o quédese con su anterior celular, mientras haga y reciba llamadas basta, créame que su celular viejo es el menor de los males, además se puede estar arriesgando a que Petro haga un impuesto a los compradores de productos Apple argumentando que son artículos que solo compran los burgueses. Así son los socialistas, se inventan cada cosa para sacarle la plata a la clase media arribista.

 

 

Compre dólares, todos los que pueda

El peso va a desvalorizarse, eso es seguro, es mejor ahorrar en una moneda estable y universal de fácil cambio. El dólar es la mejor opción.

Cuando se le pregunta a un venezolano acerca de que haría si tuviera una máquina del tiempo nunca responde algo referente a conocer a Simón Bolívar, Salvar a Kennedy o ver a los dinosaurios, todos responden al unísono; ‘Comprar dólares’. Y es que es obvio, es lo primero que ‘sube’ por las nubes. (y aquí hay que aclarar algo importante, no es que suba el dólar, es que el peso baja y da esa percepción a los ojos inexpertos en el tema.)

Yo soy de esos tradicionales que los va y compra en una casa cambio. Estamos de acuerdo que es un riesgo tener plata en la casa y más en épocas socialistas, pero en caso de tocarle emigrar le servirá mucho, tenga en cuenta que hay muchas plataformas en las que se puede comprar divisas online, pero son más rastreables por la Dian y hacienda y no queremos que Petro y sus camarillas les detecte ahorros porque se los coge y se los gasta en paneles solares dejándolo a usted sin nada.

¿Comprar bitcoins? si sabe, sí

Muchos ven los Bitcoins más como una inversión con todo los riesgos que esto implica que como una moneda para cuidar ahorros, recuerden que las criptomonedas suelen ser volátiles, pero si usted tiene el conocimiento necesario hágale, sin miedo, pero recuerde que todo gobierno y más uno socialista es enemigo de este tipo de activos, ellos son más de la platica de papel, de esa que pueden imprimir sin contemplación e inflándola a su antojo, no se arriesgue a que la prohíban en el país y le sea difícil cambiarla por una Harina Pan.

Prepárese para las excusas

La imposibilidad económica del socialismo has sido tratada por muchos autores de la escuela austriaca de economía, y si a usted no le basta las bases teóricas pues solo es cuestión de mirar los hechos, no importa como se le llame al socialismo siempre fracasará, y por supuesto que la ‘Colombia humana’ que propone Petro no será la excepción, es cuando todo empiece a andar mal que Petro en vez de aceptar su fracaso buscará chivos expiatorios, unos más absurdos que otros. Gustavo mostró en la Alcaldía cual sería el suyo: ‘Las mafias’, lo que para Fidel Castro era el bloqueo y Hugo Chávez y Maduro el imperialismo, para este será unos mafiosos pegados al poder que le hará su mandato imposible cubriendo así todos sus desaciertos, las excusas a la incompetencia estarán a la orden del día, prepárese psicológicamente para todas.
Saque el pasaporte

Esta es obvia y más aun teniendo en cuenta la siguiente pauta, es importante que no lo deje para última hora, en cuestión de meses y dada la cantidad de personas solicitando el documento será imposible, usted se puede creer muy único e inteligente, pero créame que a mas personas se le ocurrirá al igual que usted irse, el barco se va a hundir y todos quieren su bote salvavidas.

¿Chile? ¿Perú? ¿Panamá? ¿Dónde emigro?

Si tiene una prima o una tía en el extranjero es el momento ideal para saludarla, retomar conversaciones, recibirle con agrados las tarjetas de piolín que manda por el WhatsApp.

Si usted cree que no tiene tierra que le expropien vivió engañado toda su vida, todos tenemos algo que nos expropien, si es pobre como yo y no tiene una finca de varias hectáreas, no se preocupe hay una tierrita que todo socialista es experto en expropiar y es una que vale más que cualquier hato con ganado, porque su valor emocional es incalculable, y me refiero a su país, esos miles de Kilómetros de hectáreas donde vive usted y su familia y que atesora por los recuerdos y vivencia que ahí habitan, esa es su gran finca, la que peligra ante un colectivista.

Cuando el país se haga invivible porque no encuentra ni papel higiénico y vea que ese es el momento de irse y ahí entenderá lo que es una expropiación de alto nivel, usted será desterrado como lo han sido millones de venezolanos que pensaron alguna vez que los únicos expropiados podían ser los ricos, a los millonarios le expropian las haciendas, a los pobres el país entero.

Cuando emigre recuerde siempre tratar de escoger países con democracias y libertades fuertes, no le pase como el venezolano que llegó a Colombia y ahora vive con la zozobra de que gane Petro, analice factores como sus ahorros, sus contactos en ese país y la situación presente y futura de donde piensa hacer nueva vida, esto será trascendental.

Hable mal de Petro, hasta cuando pueda

El primer año probablemente no tendrá problema en tirar improperios contra el exguerrillero, pero cuando vea que ya cerraron Caracol, RCN y cualquier otro canal que le moleste al señor Gustavo entienda que ya es momento de callar.

Sí, eso de hacerse el mártir boquisuelto suena genial y heroico, pero créame que ir a parar en una mazmorra a lo Leopoldo López sabrá Dios cuantos años culpado de traición a la patria por injuriar al socialista líder no es que sea muy inteligente, ese esfuerzo dedíquelo a otra cosa, a irse, por ejemplo.

Por último

A donde vaya llame a las cosas por su nombre, documéntese lo suficiente para que entienda que lo que lo hizo salir de su país no fue la ‘crisis’, la ‘corrupción’, el ‘capitalismo de estado’, el ‘imperio yankee’, ‘las mafias’ o la ‘derecha internacional’ sino el socialismo puro y duro, este experto históricamente en hacer a las personas miserables e inmigrantes, alejar familias, volver infelices a las personas y ponernos a añorar el pasado. No espere que los habitantes del país donde vivirá lo entiendan, pero al menos habrá hecho un acto de integridad con usted mismo.

No tema a empezar de nuevo, recuerde que es mejor ser un inmigrante a una victima de un dictador socialista que sueña con hacernos a todos igualmente miserables.

14 pensamientos a “¿Qué hacer después de que gane Petro?

  1. Jajaja si claro. Comprar una moneda en decadencia o una que no existe y tiene una inflación más preocupante… Eso no es bueno, necesita mejorar su educación sobre economía.

  2. No es por defender a Petro, pero este artículo está muy mal escrito, es totalmente imparcial y no tiene argumentos. La base principal es “Petro es socialista, eso significa que nos va a expropiar todo absolutamente todo”, cuando la realidad no es tan sencilla como esa. Si bien sí concuerdo con que la economía va a fallar y probablemente venga una crisis, esto no será por el “socialismo puro y duro”, argumenta sólo con ad hominem… Llame las cosas por su nombre: falta de capacidad administrativa, aumento de la deuda fiscal, arrogancia de un candidato con “buenas” intenciones pero muy poco realista… No son eufemismos, así como decir que solo porque es socialista todo se va a la mierda automáticamente…. Petro prometió proteger la propiedad privada y fomentar el libre mercado, principios puramente capitalistas. Probablemente haya crisis, pero si van a criticar por lo menos infórmense antes de esparcir falacias que solo confunden a la gente.

  3. Acabo de perder un tiempo muy valioso leyendo este “artículo” no vi ningun argumento, solo repite y repite todo lo que se ve y el miedo que han infundido Duque, Uribe y si comitiva. Una lastima tener que ver este tipo de cosas.

  4. Creo que es el peor artículo que he leído en mi vida.
    Un comentario ardido de facebook a esto no tiene mucha diferencia.

    Que bueno que eres “defensor de la libertad, la propiedad, la vida y la razón. Liberal y Objetivista.”

  5. Que estupidez. Usted sabe cuantos colombianos ya viven en el exterior huyendo de lo que malos gobiernos han hecho en los ultimos 60 años? Sabe cuántos colombianos deben buscar comida en la basura porque no tienen que comer? Usted sabe que hay varios paises que usan paneles solares y taxis eléctricos que salen de los impuestos que paga el pueblo, si, esos impuestos que en Colombia se embolsillan los políticos? Yo imagino que usted lo sabe pero es más fácil lavarle la cabeza a la gente para que siga igual o peor.

  6. Para la bobada no hay es nada y eso que es liberal, qué tal que fuera conservador. Pues la verdad, yo si prefiero que se vaya, este país necesita gente inteligente.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas