Anderson Ramirez junio 12, 2018

[ A+ ] /[ A- ]

Las pastillas para adelgazar que vende Petro, un producto mágico.

Soluciones mágicas las hay en todo aspecto, en esta analogía entenderás de que va eso de las pastillas para adelgazar que vende Petro.

Existen miles de productos para adelgazar en el mercado, a diario vemos comerciales en televisión que suenan muy convincentes; el nutricionista Pepe Pérez recomienda estas pastillas, la supermodelo fitness Helena No se que garantiza este suplemento, y así sigue la lista. Ese apoyo de personalidades con autoridad sobre esos temas le da alguna validez a la efectividad de dichos productos ¿No es así?

Las personas que padecen obesidad caen en desesperación porque no existe realidad tras todo ese discurso técnico que intenta respaldar esos productos mágicos. La molesta verdad es que, si quieren perder peso, deberán apuntarse en un plan de ejercicio y una dieta rigurosa, y más duro será el ejercicio y más drástica la dieta si su genética tiende a llevarles a la obesidad.

La izquierda se caracteriza por una sola cosa: mentir. (ya sabemos que la derecha también amigo socialista, no te afanes, a mí en general me disgustan todos los políticos)

A Rafael Correa, Lenin Moreno le destapa su deuda oculta, los pasivos de Ecuador ascendieron de casi 28.000 millones de dólares a 42.000 millones de dólares, todo porque a Moreno se le dio por revisar el viejo pupitre bolivariano de su predecesor. Que mal por ese país, el socialismo parecía por fin funcionar, los productos milagrosos para adelgazar parecían por fin funcionar. (Revisen las benditas fuentes; https://elpais.com/internacional/2017/07/14/america/1499989552_044307.html)

El índice de percepción de la corrupción ubica a Bolivia en el puesto 112 de 160, y es obvio pues Evo Morales se ha encargado de inyectarle esteroides al aparato estatal creando así un monstro de tales dimensiones que el erario público, que los socialistas dicen que es de todos, en realidad termina siendo de nadie, y luego de unos pocos; los políticos. Desde 2014 la dinámica comercial sobre el PIB de Bolivia cae del 86% a menos del 55%. De nuevo la burbuja socialista explota, esto tiene consecuencias políticas y el referéndum que daría vía libre a la reelección de Morales se pierde, Evo desconoce el referéndum y continua con su programa, como diríamos “a las malas”. Y tanto que dicen que les gusta la democracia ¿no? Ese producto dietético que prometía perder grasa sin esfuerzo muestra de nuevo lo toxico que es. (Revisen las preciosas fuentes amiguitos http://www2.latercera.com/noticia/evo-morales-sigue-adelante-reeleccion-pese-protestas/

http://www.la-razon.com/economia/Exportaciones-bolivianas-caen-enero_0_2228177208.html)

A Mauricio Macri, que es calificado de socialdemócrata y no un verdadero cambio como esperaban los argentinos le toca recibir una pesada deuda externa de manos de la peronista Kirchner (a los políticos de izquierda no les importan estas cosas, total esa deuda no la van a pagar ellos) 207.000 millones de dólares, todo ello desencadena en que el país del glorioso Messi se encuentra actualmente con una inflación del 25% (esas cifras amigo socialista que te parecen irrelevantes te están diciendo que al ciudadano argentino de a pie, ahora la carne le cuesta 25% más) Todos los jóvenes latinos viajando felices a estudiar “gratis” a Argentina, ¿gratis? Hare dibujitos;

 

Que mal por la tierra del Che Guevara ¿no? Allá tampoco funciono el socialismo. Allá tampoco funciono ningún producto para adelgazar. (Les habla Morfeo, revisen las fuentes, salga de la Matrix necios;   https://www.lanacion.com.ar/1905947-una-herencia-pesada-cristina-dejo-una-deuda-de-207000-millones

http://www.politicargentina.com/notas/201806/25797-la-inflacion-ya-alcanzo-el-27-por-ciento.html )

No hallo necesario hablar de Lula ¿verdad? O de ortega ¿cierto? Momento, hablemos del papa Noel de los socialistas; Mujica, no sé si lo saben, pero la deuda per cápita de Uruguay es la más alta de la región, por cada 10 dólares de impuestos, 7 ya los deben.

¡Oye! Te hablo desde la prisión.

A través de los años sin darse cuenta que gran parte de ese crecimiento no se debe a la inversión extranjera, sino a la misma inversión gubernamental y ese es el caso de la gestión de Mujica, durante 2010 a 2013 el gasto publico presento un crecimiento promedio del 6,0% alcanzando una cifra record no superada desde 1985, su gobierno aumento la carga impositiva para los uruguayos así ha intentado cubrir el hueco fiscal que ha causado, el déficit al cierre de su gestión fue de 3,5% [creció 1,1% comparado con el 2013] “ (Por: Juan Williams| Enero 29, 2016, las dos orillas)

Qué obsesión tienen los socialistas con eso de inflar las cifras incrementando el gasto público, es el mismo truco que usan los productos para adelgazar que en realidad son solo laxantes.  (ALERTA DE SPOILER Te decepcionaras  https://www.elobservador.com.uy/gobierno-mujica-deja-el-peor-deficit-fiscal-crisis-2002-n297103 http://ecos.la/UY/3/economia/2018/03/07/21545/uruguay-es-el-pais-con-la-mayor-deuda-per-capita-de-america-latina/ )

¡Pero es que Petro lucha contra la corrupción!

Parece que muchos no saben lo que es la hipertrofia estatal, bien, una pequeña reflexión:

“A Bolivia, (cierto país vecino que no se puede nombrar), Argentina y Brasil llegan; Evo, (expresidente de cierto país vecino que no se puede nombrar), Kirchner y Lula respectivamente con el discurso de combatir las mafias del poder y la corrupción, hoy figuran como los países con mayor corrupción empresarial ¿saben porque se da eso? Por la concentración de poder en el sector público y la centralización de la economía, cada vez que un político les ofrece cosas “gratis” en realidad les está diciendo que el estado ahora será más grande, manejara una mayor parte de la vida de los individuos y la perla; ¡NO ES GRATIS! lo pagan los mismos individuos a través de los impuestos porque resulta que el estado solo genera ingresos sacando dinero al sector privado. Todas esas cosas “gratis” se convierten en contratos (jugosos contratos) hasta que se deteriora la “buena intención” de los políticos, y los contratos caen en manos de corruptos. Supongamos que el caudillo colombiano Petro monta todo su aparato estatal monstruoso, hipertrofiado y multiplica la inversión pública en salud, educación, pensiones y otros sectores. Luego de que Petro abandone la presidencia (si es que lo hace) ¿Quién manejara todos esos dineros públicos? ¡ES MAS! En el transcurso de la presidencia de Petro ¿serán honestos todos los subordinados de Gustavo?  Recuerden que en la alcaldía de “la Bogotá humana” los contratos por prestación de servicios se multiplicaron en un 31%”

(Fuente: http://www3.weforum.org/docs/GCR2016-2017/05FullReport/TheGlobalCompetitivenessReport2016-2017_FINAL.pdf )

¡No desinformes maldito fascista, enajenado por los medios, mentiroso! En Suecia funciona el socialismo (ALERTA DE SPOILER) no mi amigo, allá no hay ningún socialismo, tienen una gran cantidad de gasto estatal (que no es lo mismo) y ese lujo se lo dan por que sus economías ya son grandes.

Per capita de Suecia (linea de arriba) vs Per Capita de Colombia (linea de abajo)

¿Cómo lo lograron? ¿Y tú cómo crees? Pues con dieta drástica y mucho ejercicio, con capitalismo liberal, con bajos impuestos para las empresas, con baja intervención estatal. Si quieres ser como la Suecia de hoy, debes hacer lo que hizo la Suecia del pasado, porque si haces lo que hace la Suecia de hoy, estarás endeudado con el FMI. ¿Tienes algún amigo de esos que vive lleno de créditos? Que parece rico, pero no lo es ¿Conoces a alguien así? Las economías de los países funcionan igual. Y así es igual con Suiza, Noruega, Finlandia, Islandia y todos los países nórdicos.

 

 Existen muchos de estos adelgazantes “milagrosos” que dicen no ser laxantes, luego estas por cuarenta minutos en el baño arrepentido por haber consumido esas pastillas, de esa misma forma existen socialistas que dicen no ser socialistas, que dicen que no van a expropiar. ¿Quién compraría un producto que dijera que vas a estar secuestrado en el baño prisionero de un fuerte dolor de estómago? Supongo que nadie… ¿Quién votaría así?…

¡Pero es que la educación gratuita es necesaria para desarrollarnos, maldito arribista!

El hombre más rico que conocí tenía apenas segundo de primaria, era un boyacense comerciante de papa. El viernes pasado yo tenía una cita con una bella chica, llevaba aliento a licor, por fortuna un extranjero, ingeniero de software (de cierto país en que la educación es gratuita) iba vendiendo mentas a tan solo mil pesitos.

Adjuntare un análisis técnico escrito por Luis Guillermo Vélez, economista antioqueño, que desmiente ese mito. ( lean la fuente antes de insultarme: http://luisguillermovelezalvarez.blogspot.com/2018/04/el-mito-de-la-educacion-superior.html?spref=tw )

Gustavo Petro en nada se diferencia de los socialistas de su vecindario, todos los partidos que le apoyan están en la internacional socialista o en el foro de Sao Paulo o en ambas, promete adelgazar con laxantes y productos que no funcionan ¿paneles solares? Si amigo, un monstruoso proyecto que se proyecta como un absurdo incremento del gasto estatal, ¿noventa mil médicos? El ex presidente electo en 1998 del país vecino (que no se puede nombrar porque a los petristas les parece que es un argumento falaz) tenía un programa igual; 1 medico por cada 220 familias de la misión barrio adentro, y así con la estatización de la salud, de las pensiones, de la educación… En fin. Todo eso es; más impuestos y ya sabes lo que sigue: Menos sector privado, menos empleo, inflación, deuda, bla bla bla.

¿Y es que no te preocupa el medio ambiente?

Claro que me preocupa, pero sé que el camino para disminuir el impacto de las industrias en el planeta es la concentración de capital en los privados, que permita que estos creen proyectos de investigación en energías limpias, empaques biodegradables, formas más eficientes de almacenar la información, etc. ¿No me crees a mí? Pregúntale a Elon Musk que puso a orbitar un auto Tesla alrededor del sol gracias a la concentración de capital privado.

Auto Tesla orbitando el sol

Pero a Petro lo apoyan los intelectuales, maldito ignorante, lo apoya Piketty ¿Y tú quién eres?

Yo soy quien te va a contar una corta y triste historia: No existe país que con las ideas de Piketty haya conseguido pasar del subdesarrollo al desarrollo. ¿Pruebas de ello? Claro que sí, el mismo Juan Manuel Santos fue uno de esos políticos iluminados que recibió la bendición de Piketty. En el 2016 Piketty le da un par de consejos a Santos para ajustar la reforma tributaria que frenó la economía colombiana, el “economista” francés indicó que en Colombia la tasa de tributación con relación al Producto Interno Bruto (PIB) es muy baja, pues llega a 10%. La sugerencia de Piketty es que debe aumentar la tributación y el recaudo. Piketty no es más que la reinvención de John Keynes ¿Quién era Keynes? Otro “economista” que decía que el aumento del gasto público estaba bien, tampoco existe país que gracias a Keynes haya conseguido el desarrollo, solo existen países endeudados con el FMI (Keynes fue cofundador del FMI,  o sea que creo el pecado y creo el castigo) ( Fuente, consejos de Piketty a Santos: https://www.larepublica.co/economia/los-tres-consejos-de-piketty-a-santos-para-la-reforma-tributaria-234556 )

Tenemos bastantes impuestos como para recibir consejos de alguien que propone más impuestos ¿no?

La industria de productos para adelgazar no para, por el contrario, según el diario de economía “Portafolio” dicha industria maneja 3,4 billones de pesos. Para que subsista tal mercado deben existir millones de obesos incautos que sigan creyendo en los productos milagrosos, no hay diferencia con el socialismo, que para existir necesita de personas pobres e incautas que crean en soluciones mágicas (menos horas de trabajo os harán más ricos)

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas